Asociación Europea de

Peritos Judiciales de los Tribunales

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Europea de Peritos Judiciales de los Tribunales (Legal and Law Expert) es una organización sin fines de lucro creada para converger a los profesionales de las distintas especialidades existentes en el campo de la Ciencias y la Tecnología y que están especializados en la actuación y desempeño del cargo conferido por los tribunales de Justicia de España y la Unión Europea como “Perito Judicial” (Legal and Law Expert).
Estos últimos años los Peritos (Experts) han buscado ampliar sus conocimientos y la necesidad de especializarse en ámbito jurídico por ser los tribunales de justicia el lugar donde mayoritariamente desarrollan su labor profesional, con miras más allá de las fronteras de su propio país para integrarse en este nuevo territorio que compone la Unión de países de la Comunidad Europea (EU).

Nace por ello la necesidad de crear una cooperación adecuada de intercambio de opiniones, experiencias, informaciones, con la intención de unificar criterios para el desarrollo de mejorar la calidad de los servicios que prestan como “auxiliares de la Justicia”, entre las demás organizaciones de Peritos Judiciales a nivel Europeo.

Somos consiente que es solo cuestión de tiempo que España y la UE llevara a cabo una Regulación de la actividad de los Peritos Judiciales de los Tribunales, la AEPJT cree que sería mejor que esta regulación se llevara a cabo con una autorregulación con criterios y normas unificadas y representadas por las diferentes organizaciones de Peritos Judiciales de España y demas paises que coponen la UE.

La AEPJT es una asociación de peritos profesionales multidisciplinar que reúne y representa los intereses y derechos de los distintos Peritos Judiciales de los Tribunales Europeos.

Nuestros objetivos son la promoción y el desarrollo con las demás organizaciones de la UE de peritos judiciales profesionales, unificando  convergencia de la educación y en las normas éticas y profesionales criterios comunes para los peritos  de la Unión Europea, sobre la base de los principios de alta cualificación; integridad personal; independencia; imparcialidad; la objetividad y el respeto a la confidencialidad teniendo un código ético profesional común especifico y acorde a la función que ejercen.

Mantener un punto de contacto entre los Peritos Judiciales de los Tribunales y la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Corte Europea y otras Administraciones públicas e Instituciones que se ocupan a nivel nacional y europeo o internacional con tareas y cuestiones relacionadas con el tipo de labor que los Peritos Judiciales de los Tribunales realizan.

Cooperación y relaciones con las distintas autoridades judiciales y legales, departamentos gubernamentales, organismos oficiales y privados y otros tribunales y organizaciones vinculantes a efectos de acreditación y certificación de los Peritos Judiciales de los Tribunales y otros asuntos relacionados con la labor que realizan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad